Fez es aún una ciudad por descubrir, es una ciudad que está empezando a tomar importancia dentro de los destinos turísticos de Marruecos, por lo que encuentras buenos riads, hoteles, restaurantes... donde poder descansar y disfrutar, pero además no encuentras casi turistas por la calle.
La Medina es la zona peatonal más grande del mundo, puedes pasear y pasear hasta cansarte... Aunque también digo que las calles son algo liosa, nosotros no tuvimos ningún percance pero es lo más habitual, jaja... Además de muchos zocos encuentras mezquitas, baños, fuentes... a medida que vas paseando por sus calles.
Como ya os conté el cuero de Fez es de los mejores del mundo e ir a ver donde lo fabrican es todo una experiencia. En la primera imagen se puede ver la zona donde tratan el cuero y le dan color con colorantes naturales. El paisaje es muy colorístico y original, pero el olor es insoportable, por eso suelen darte una rama de menta para que la huelas. Ya que si no estás acostumbrado el hedor es insoportable.
Si quieres descansar del bullicio hay muchos riads y restaurantes por la Medina. Un riad es una casa palacio, normalmente reformada. Nosotros tuvimos una suerte tremenda porque encontramos uno a muy buen precio, muy bien situado que era una auténtica maravilla. En el centro había un patio de columnas y azulejos, todas ellas talladas. Además de una decoración preciosa tanto de las habitaciones como del exterior. Y lo más importante: las habitaciones tenían aire acondicionado, que aquí lo vemos como algo básico para el mes de agosto, pero no lo encuentras en todos sitios y lo valoras. Si están pensando en ir a Fez se los recomiendo: riad al bartal.